Cortesía


Al menos siete personas fueron asesinadas en las primeras horas de este domingo en los departamentos de Usulután y San Salvador, según informes policiales.

Uno de los hechos ocurrió en el cantón Los Horcones, del municipio de San Francisco Javier, Usulután, las autoridades indicaron que Alcides Castro, de 53; Antonio Castro, de 16; Manuel Sánchez, de 30; y Edwin Vidal, de 15; fueron atacados a balazos.

Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), a las cuatro de la madrugada llegó un grupo de sujetos armados haciéndose pasar por policías, tocaron la puerta de la vivienda y sacaron a las víctimas, donde se los llevaron a la parte baja de la colonia para cometer el asesinato.

Presumen que el múltiple homicidio podría tener vínculos con estructuras de pandillas, indagan si algunas de las víctimas se relacionaban o eran integrantes de esos grupos delictivos.

Un segundo hecho ocurrió esta madrugada en la colonia Guzmán, en el sector sur del municipio de Soyapango, dos hombres no identificados fueron asesinados y sus cuerpos quedaron a la orilla de la calle principal de esa populosa zona.

Por su parte, la fiscalía también reportó otro hecho de violencia, un hombre fue asesinado en el municipio de Apopa, en la colonia Altavista, de Tonacatepeque.